About

En la República de Indonesia, los warung son unos chiringuitos desmontables que se colocan en las calles y en los que se acostumbra a servir comida y bebida a precios muy populares. Esta naturaleza popular y callejera los ha convertido, desde casi siempre, en ágoras para el debate político. Es precisamente esto lo que se pretende de este blog, que sea un espacio donde se hable de política. Como el que monta este tinglado es doctor en Ciencias Políticas, lo que se intentará será darle un toque pedagógico a los temas de actualidad política, con el objetivo de que los debates que estos generan sean lo más enriquecedores posible.

Tal y como indica la cabecera, se pondrá especial atención en los asuntos que conciernen a la República de Indonesia, no solo porque es el país en el que un servidor se ha especializado, sino también porque considero que no se ha tratado lo suficiente en lengua española y ya va siendo hora de que así sea, porque se trata de un país con un peso demográfico, económico y político suficientes como para estar al mismo nivel que otros países de Asia a los que sí se les ha dado bombo.

Este blog surge como una aventura personal, que espero dure muchísimo tiempo. Sin embargo, no es para nada excluyente, más bien todo lo contrario. Intentaré que Warung Politik sirva de plataforma para otros/as compañeros/as que tengan ganas de contribuir al debate político con la perspectiva pedagógica que aquí se pretende. Por ello, es más que probable que aparezcan entradas sobre muchos temas distintos que intentaré categorizar como buenamente pueda. Tampoco es descartable que aparezcan entradas en otros idiomas.

Anuncios